MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2021.- El partido Movimiento Ciudadano es el único que postuló a una mujer para la contienda por la gubernatura de Michoacán en las próximas elecciones del 6 de junio.

Se trata de Mercedes Calderón García, quien nació en Pátzcuaro; es licenciada en Administración Financiera por la Universidad Latina de América (Unla); realizó estudios de postgrado en Administración Pública y Economía Política.

Es también maestra en Políticas Públicas Comparadas, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y también formación en Seguridad Alimentaria en el Instituto Interamericano de Ciencias de la Agricultura (ICA).

Por esta preparación en administración financiera y su especialización en políticas públicas comparadas, fue designada como la primera directora con reelección de uno de los organismos más importantes: el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (Crefal) entre 2008 y 2017.

Calderón ha destacado que esto ha sido importante debido a que le ha permitido coadyuvar en la política educativa latinoamericana en coordinación con la Unesco.

Fue presidenta municipal de Pátzcuaro de 2005 a 2007 abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN); como especialista en seguridad alimentaria participó en el diseño de la capacitación para los ministerios de Agricultura, así como de desarrollo social en América Latina.