MORELIA Mich., 2 de julio de 2020.- El fuerte llamado de Silvano hacia el jefe de la nación, Andrés Manuel López Obrador, por su próxima visita a los Estados Unidos, prendió la pradera.

Fueron los ex presidentes, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, quienes aludieron el mensaje del nativo de Carácuaro.

“Fuerte el mensaje de @Silvano_A”, tuiteó el Calderón Hinojosa al referirse al llamado hecho a muy temprana hora por el perredista.

En su cuenta, el ex panista deja abierto el velo de la solidaridad y coincidencia con Silvano Aureoles, quien enfatizó que la soberanía de México y el respeto que merece no se negocia ni se renuncia, menos ante el Jefe de Estado más racista con el pueblo mexicano.

Mientras tanto, el guanajuatense calificó de patriota el mensaje del michoacano y consideró que la sumisión es una tradición al pueblo de México.

“El Gobernador Aureoles da una muestra clara de lo que pensamos todos los mexicanos”, escribió, luego de invitar a la reflexión y a escuchar el mensaje del Gobernador perredista.

En poco más de 5 minutos, Silvano Aureoles lanzó un mensaje mañanero duro, ácido, en el que pidió la defensa de la dignidad nacional, sin agacharse ante Donald Trump.

El mensaje se dio en medio de un intenso debate a nivel nacional sobre si es viable o no que el tabasqueño acuda al llamado del mandatario estadounidense, quien a lo largo de su mandato ha denostado y atacado sistemáticamente a los migrantes mexicanos, amén de alentar una política de odio y xenofobia, someter al país a desleales y arbitrarios temas arancelarios, imponer medidas en política migratoria y obligar a México a la construcción del muro.

Silvano Aureoles afirmó que Andrés Manuel López Obrador fue citado, no invitado a los Estados Unidos, y manifestó su preocupación por que el gobierno mexicano se convierta en cómplice de quien es un abierto enemigo de los mexicanos.