MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- Fausto Vallejo Figueroa opinó que el reto que enfrenta la administración municipal de Raúl Morón se encuentra en mejorar su gasto corriente, porque recibió un problema financiero que afecta la calidad de los servicios de la ciudad.

En el marco del Primer Informe de Gobierno del morenista, el exgobernador del estado y cuatro veces alcalde de Morelia, consideró que Morón está haciendo un esfuerzo importante, pero que, indiscutiblemente, enfrenta un déficit en materia de seguridad. 

“Tiene que mejorar en el gasto corriente, les dejaron un problema del 75 por ciento, es decir, solo 25 por ciento para hacer obra y los demás servicios, y eso es imperdonable, es una afectación tremenda a Morelia”, manifestó en entrevista. 

Enumeró que ve esfuerzos en los temas de parques y jardines, alumbrado público, y atención en las principales vialidades de la ciudad, pero que al interior de las colonias las calles están totalmente deterioradas. 

“Pero esto es porque se dejó caer a la ciudad en varias administraciones, no solo es el mantenimiento en vialidades, sino en edificios, unidades deportivas, les dejaron un paquete difícil de resolver”, apuntó Vallejo. 

El expriísta analizó que el déficit financiero que enfrenta el actual Ayuntemiento de Morelia, así como el gasto corriente y el exceso de personal, merman la calidad de la ciudad. Además, criticó que no se ve el apoyo de la Federación. 

“Ha anunciado que están pendientes 300 millones de pesos que van a aplicar en diferentes polígonos, como es Ciudad Jardín, creo que van a atender de La Aldea hacia Misión del Valle, Villas del Oriente y por El Durazno”, indicó.