MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- El candidato de Encuentro Social a la presidencia municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, comprometió ante empresarios dar garantías de seguridad, mejora regulatoria y transparencia, a partir de la instalación de una contraloría social, atención al desabasto de agua y cuidado de mantos acuíferos, como partida para el desarrollo económico de la capital.

Como parte de sus actividades de campaña, Vallejo Figueroa acudió este martes a las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-ServyTur), a donde han acudido ya cinco de los siete candidatos a presentar sus propuestas.

En un discurso de 13 minutos, el también ex gobernador de Michoacán destacó que durante su administración logró bajar el índice de tramitología empresarial del sitio 29 al 14, por lo que comprometió revertir las condiciones que actualmente complican la creación, crecimiento y conservación de empresas.

Acompañado del dirigente de Encuentro Social, Javier Valdespino García y del candidato a diputado por el distrito 10 de Morelia, reiteró el planteamiento de impulsar el Mando Único bajo cláusulas que impidan la movilidad de los policías fuera de la capital; contratar al menos mil 400 policías más y dignificar su labor con mejor salario, vivienda, becas y recreación.

Sobre el tema del agua Vallejo Figueroa criticó las que consideró propuestas irresponsables de candidatos que afirman que cambiarán la red hidráulica, algo que a su decir tiene un costo millonario fuera de la capacidad del ayuntamiento, por lo que dijo que es necesario apostarle a la restauración de las líneas de conducción.

Entre los empresarios, Graciela Patiño, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, reconoció la importancia de la experiencia en la tarea de gobernar; pidió a Vallejo Figueroa crear una oficina para congresistas de hombres de negocios y demandó la reducción en las tarifas de agua a los hoteleros.