MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2017.-Para el secretario de gobierno, Adrián López Solís, la percepción social a las acciones del gobierno mejoró notablemente en esta primera etapa de la administración de Silvano Aureoles Conejo.
López Solis dijo que el tema del rescate de la gobernabilidad y gobernanza avanza firme, luego de que el PRD recibió una administración debilitada y un estado con demasiados riesgos sociales.
El encargado de la política interna aseguró que los tres ejes fundamentales en los que el gobierno silvanista fincó los objetivos, se han mantenido firmes.
El funcionario señaló que ha sido todo un reto llevar a cabo el saneamiento de las finazas públicas, restituir las instituciones de seguridad pública y procuración de la justifica y atender el tema en materia de educación pública.
Señaló que en ello existe la contribución de todos los sectores sociales, pero también de los partidos políticos, a quienes les reconoció voluntad y madurez para integrarse al proceso de la reconstrucción del Estado.
Recibimos, agregó, “un estado con debilidad institucional en materia de seguridad; sin recursos, con reclamos de muchos sectores, como el de los proveedores, que con justa razón demandan la liberación de pagos; con sindicatos como el magisterial y el del Staspe que presionaban para el cumplimento de sus demandas”.
“Ha habido capacidad, firmeza y entereza para la negociación. Y en ello se ha privilegiado el diálogo, el acuerdo, no la confrontación, siempre en el marco del Estado de Derecho”.