MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2020.- La iniciativa de Morena, que pretende se dé facultades al INEGI para medir el ingreso y riqueza de los mexicanos, asoma el rostro de un gobierno totalitario, que intenta aplastar las libertades ciudadanas y violentar la propiedad privada, acusó el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona.

En conferencia de prensa virtual, el líder partidista le recordó a Morena que esta medida es un atentado contra los derechos fundamentales y las libertades de la sociedad mexicana.

“La propiedad privada, la seguridad jurídica y la inviolabilidad del domicilio están garantizados en nuestra constitución, e ir en contra de ellos es un absoluto retroceso”, agregó.

“La absurda propuesta de Morena también violenta el uso de datos personales, a los cuales solo puede acceder la Secretaría de Hacienda con fines tributarios y que debe mantener en total secrecía, por mandato de la ley”.

Luego, Juan Bernardo recordó que el pasado sábado, el presidente de la República presentó en redes sociales el documento La nueva política económica en los tiempos del coronavirus, que era la antesala de la propuesta que presentó este domingo el presidente nacional de Morena.

Denunció que el tabasqueño lanza mensajes preocupantes, pues también a finales de abril, a través del diputado Edelmiro Santiago, el gobierno y su partido Morena propusieron reformar la ley para que el Banco del Bienestar administrara las Afores de los mexicanos.