MORELIA, Mich., 27 de abril de 2018.- A seguir fortaleciendo el deporte se comprometió el candidato a la diputación federal por el Distrito de Pátzcuaro, Lupillo Aguilera Roja, quien gestionó que se prestara la Unidad Deportiva de Pátzcuaro para que este sábado se realice el encuentro correspondiente al juego de vuelta de la segunda fase denominada liguilla en la tercera división profesional entre el Atlético Valladolid y Guerreros de Zacapu.

Señala un comunicado de prensa que, el abanderado a la diputación federal por los partidos del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano realizó las gestiones de la unidad ante la Liga Municipal de Fútbol de Pátzcuaro, luego de que los directivos del Atlético Valladolid solicitarán el apoyo del candidato.

Entrevistado al respecto el aspirante a la diputación federal mencionó que el deporte es vital para la salud, paz y desarrollo de nuestra sociedad, por ello, desde todas sus trincheras y desde el Congreso de la Unión trabajará para fortalecerlo.

En ese contexto, dijo que la gestión de recursos será una prioridad ya que entre su plan de trabajo está presentar propuestas legislativas para fortalecerlo, pero también el buscar recursos para construir o rehabilitar espacios o unidades de integración comunitaria y desarrollo de la juventud, que facilite en tenencias, comunidades y colonias populares la práctica de las distintas disciplinas.

Sobre el partido, el profesor Lupillo Aguilera mencionó que los directivos del Atlético Valladolid lo buscaron para pedirle el apoyo luego que no se les facilitó el espacio previsto, por lo que el encuentro entre Atlético Valladolid y Guerreros de Zacapu, se realizará en la Unidad Deportiva de Pátzcuaro, a las 16:00 horas este sábado.

Destacó que dicho partido es muy importante ya que se está jugando el ascenso a la segunda división profesional.

Reiteró su compromiso de impulsar los mecanismos necesarios desde el Congreso de la Unión para fomentar y promover la cultura física y el deporte para todos los grupos de la sociedad.