MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2018.- La propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de que el presupuesto del Poder Legislativo se mantenga igual al de este año, 984 millones 436 mil 830 pesos sería deficitario, afirmó la presidenta del Comité de Administración y Control, Yarabi Ávila.

Aunque con el mismo presupuesto de este año se tendrían que trasladar algunos gastos a ejercicios fiscales posteriores, como el pago de los laudos laborales o la inversión que se tendrá que hacer para la creación de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán, dijo que los problemas no serían tan graves como si se reduce a 850 millones como propone la bancada de Morena.

“Con 850 millones se verían en conflictos muy grandes porque no se estaría tomando en cuenta recursos que se han trasladado a los siguientes años, debe ser un presupuesto realista, sin necesidad de trasladar pagos al siguiente año aprobando presupuestos que no son reales”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que pese a ser responsabilidad del comité que preside la presentación del presupuesto del Poder Legislativo, es en la Junta donde se conjugan las decisiones políticas y financieras y los integrantes del comité únicamente darán su visto bueno.

Advirtió que si observa alguna irregularidad o no se les presenta un proyecto claro ella no dará su firma porque adquiere responsabilidades y se trata de una cantidad considerable de recursos públicos.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política se encuentran reunidos en el hotel Villas San José definiendo cuál será el monto que el Congreso del Estado ejercerá el próximo 2019.

De confirmarse el presupuesto de los 984 millones 436 mil 830 pesos, 695 millones 3637 mil pesos serían para servicios personales; 35 millones 421 mil pesos para materiales y suministros; 228 millones 307 mil pesos para servicios generales; 20 millones 510 mil pesos para subsidios y cuatro millones 560 mil para bienes muebles e inmuebles