MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2020.- Como nunca antes es necesario que los liderazgos públicos sean capaces de escuchar, dialogar, conciliar e implementar acciones rápidas y competentes que respondan a circunstancias únicas y emergentes porque son los que salvan vidas, recuperan la economía de un país y unen a la sociedad en momentos complejos, lamentablemente este no es el caso de varios de nuestros gobernantes.

Así lo afirmó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Orihuela, quien señaló que a diferencia de esos gobernantes, ellos salen todos los días a defender a Michoacán; con iniciativas, propuestas de acuerdo y posicionamientos que son contrapeso a la ineptitud del gobierno federal y sirven de soluciones a la grave situación que se enfrenta ante la pandemia de Covid 19.

Al presentar el segundo informe de actividades legislativas, desde la sede de ese instituto político y ante su dirigente estatal, Jesús Hernández, comprometió el trabajo del grupo parlamentario en el Congreso del Estado con una agenda incluyente que siga atendiendo la triple crisis sanitaria, económica y de seguridad, que siga defendiendo a Michoacán de los embates y la ineptitud, una agenda centrada en la economía como el principal propulsor de desarrollo y bienestar.

Aseguró que el grupo parlamentario del PRI seguirá defendiendo a Michoacán, escuchando y dialogando con todas las causas y movimientos que buscan el bien colectivo, del lado de los trabajadores, comerciantes, y empresarios que han sido víctimas de una arrogancia funesta.

“Hoy la paz es nuestro objetivo. Hoy los invitamos a trabajar por el Michoacán que nos hace sentir orgullosos, ese don de la diversidad cultural y humana es su mayor riqueza y fortaleza, mujeres y madres trabajadoras, grupos indígenas que promueven la cultura comunitaria y el cuidado ancestral de la tierra, empresarios comprometidos con el desarrollo y los productores del campo que trabajan incansablemente por ser los mejores del mundo.

“Ese Michoacán donde jóvenes emprendedores, niños y niñas se esfuerzan diariamente en educarse y salir adelante, un Michoacán en donde en cada rincón resaltan los atractivos naturales inigualables, y una historia única y formadora de México”.

En el informe, estuvo ausente la diputada Yarabi Ávila por cuestiones de salud y cada uno de sus integrantes habló de los temas que ha impulsado en el Congreso del Estado: Marco Polo Aguirre, sobre los mecanismos para la rendición de cuentas; Adriana Hernández, sobre la protección a los desprotegidos, principalmente los niños, y Omar Carreón, respecto al empleo y la seguridad.

El dirigente estatal elogió el ejercicio de rendición de cuentas de los diputados en tiempos extraordinarios, porque su trabajo es reflejo del compromiso del priismo estatal con la sociedad, y eso fortalece a su partido.

El delegado en el estado, Hugo Contreras, invitó a los diputados del tricolor a asumir posturas claras que sirvan al estado y al país, pero mostrando que no son una oposición cerrada o intolerante, sino responsable que cuando dice no es porque va en perjuicio de los ciudadanos, y cuando apoya es porque es en beneficio de los michoacanos y los mexicanos.