MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2019.- La auscultación que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo está haciendo a los aspirantes al cargo de Fiscal General de forma paralela al procedimiento legal fue calificada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas, como una mala práctica.

“Yo invito a los compañeros a que esperemos los tiempos procesales de la convocatoria, que no rompamos las reglas, que no queramos sorprender, que no queramos pasarnos, la verdad es que se pasaron”.

El diputado por el distrito de Los Reyes señaló que, si bien es cierto que todos los diputados tienen la facultad y el derecho de poder escuchar a los aspirantes, hay procedimientos para ello y habrá comparecencias públicas a las que pueden asistir y hacer las preguntas que quieran.

“Para mí fue una sorpresa ver el pasillo lleno de aspirantes y, la verdad, lo digo con toda honestidad, no fue lo correcto para los propios aspirantes hacerlos esperar en el pasillo, a mí me dio pena ajena y por eso los invité a pasar a mi oficina, para que lo menos estuvieran sentados”.

Salas descartó que esa mala práctica pueda tener consecuencias jurídicas en el supuesto de que no todos los aspirantes sean convocados por los petistas ya que el único autorizado para ello es el Congreso del Estado a través de la Comisión de Justicia.

El diputado del Partido Acción Nacional negó que alguno de los aspirantes se haya acercado a él, como presidente de la Comisión de Justicia, para intentar cooptarlo, como ocurría en antaño en que les ofrecían dinero, botellas y hasta mujeres a cambio de su voto.

Lo que no negó es que se haya reunido con algunos que son sus amigos o que se lo han pedido para comentar sus planes en caso de ser favorecidos con el cargo, pero lo ha hecho en alguna cafetería porque no se trata de encuentros formales y que no implican compromiso alguno de su parte.