MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2018.- Al poner en marcha la primera Carrera Atlética Familiar de Frente al Futuro, organizada por jóvenes en Pátzcuaro, el candidato a la diputación federal por la coalición Por México al Frente,  Lupillo Aguilera Rojas refrendó el compromiso de impulsar desde el Congreso de la Unión una agenda legislativa amplía para fortalecer el deporte, en protección de niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo con un comunicado, el candidato a la diputación federal por el Distrito XI de Pátzcuaro, por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano celebró la gran participación de las familias de esta región en la carrera atlética, a quienes reconoció su esfuerzo y entrega.

Desde el Congreso de la Unión, resaltó su compromiso de impulsar acciones para que por Ley se establezca la obligación de fortalecer la infraestructura deportiva, así como su mejoramiento, protección y conservación de la existente.

Recordó que como diputado local y como presidente municipal siempre demostró con hechos su compromiso con deporte, y claro ejemplo de ello, es que siempre gestionó recursos para fortalecerlo y apoyar a niños, jóvenes y adultos.

Entre porras y la alegría familiar que rodeaba esta mañana la carrera atlética en Pátzcuaro, el profesor Lupillo Aguilera reiteró que siempre seguirá apoyando este rubro a fin de fomentar y promover la cultura física y el deporte para todos los grupos de la sociedad.

Durante la carrera, al hacer abordado por los medios de comunicación el profesor Lupillo Aguilera comentó que el deporte es vital para la salud, paz y desarrollo de nuestra sociedad, por ello, desde todas sus trincheras y desde el Congreso de la Unión trabajará para fortalecerlo.

Subrayó que la gestión de recursos será una prioridad y lo tiene establecido en su plan de trabajo está presentar propuestas legislativas para fortalecerlo, pero también el buscar recursos para construir o rehabilitar espacios o unidades de integración comunitaria y desarrollo de la juventud, que facilite en tenencias, comunidades y colonias populares la práctica de las distintas disciplinas.

Reiteró su compromiso de impulsar los mecanismos necesarios desde el Congreso de la Unión para fomentar y promover la cultura física y el deporte para todos los grupos de la sociedad y para todos los municipios del Distrito XI de Pátzcuaro y de Michoacán.