TACÁMBARO, Mich., 17 de abril 2018.- A impulsar un andamiaje jurídico en favor de los trabajadores del campo desde el Congreso de la Unión se comprometió el candidato a la diputación federal por el Distrito de Pátzcuaro, Lupillo Aguilera Rojas quien manifestó todo su respaldo a los productores de zarzamora durante un recorrido en la comunidad el Gigante ubicada en el municipio de Tacámbaro.

De acuerdo con un comunicado, durante un recorrido por los cultivos de zarzamora en el municipio de Tacámbaro, el candidato por la coalición por México al Frente por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano se comprometió a impulsar propuestas legislativas para fortalecer la protección de los productores, tras recordar que Michoacán ocupa el primer lugar en la producción de este fruto.

Luego del recorrido y en el marco de una reunión con los productores, el aspirante escuchó las necesidades de los trabajadores del campo, ante quienes se comprometió a gestionar mayores recursos para este sector.

El campo es un rubro estratégico para el desarrollo de Michoacán, por ello afirmó que el impulso de este sector es una prioridad en su agenda de trabajo, más partiendo de que tan sólo el municipio de Tacámbaro produce más de 10 mil 600 toneladas de zarzamora, en una superficie sembrada de más de mil hectáreas al año.

Así también dijo que otros municipios de su Distrito que también producen este fruto es Ziracuaretiro con más de 10 mil toneladas en una superficie sembrada de 750  hectáreas y Ario de Rosales que reporta una producción de más de 9 mil toneladas en una superficie de 908 hectáreas.

Por lo anterior, Lupillo Aguilera se comprometió a impulsar las propuestas que este día le hicieron los productores, así como apoyarlos en sus gestiones, tras resaltar que el apoyo a los productores de zarzamora es prioritario, ya que esta actividad genera en la entidad más de 61 mil empleos permanentes y más de 100 mil indirectos.

El candidato a la diputación federal por el Distrito de Pátzcuaro, resaltó que es una prioridad mantener a Michoacán en los primeros lugares a nivel nacional en la producción de diversos cultivos, entre ellos la zarzamora, por ello, desde el Congreso de la Unión impulsará las normas jurídicas que contribuyan al fortalecimiento del campo, además de gestionar recursos para las familias que se dedican a esta noble actividad.

Michoacán recordó es uno de los principales productores del país, por lo que no se bajará la guardia y se buscarán los mecanismos de apoyo, para fortalecer los programas de financiamiento en favor de los trabajadores del campo.

Tras la reunión, los productores manifestaron su respaldo al abanderado de la coalición Por México al Frente al Congreso de la Unión por el Distrito Federal por Pátzcuaro, a quienes les agradeció la invitación y reiteró su compromiso de llevar sus propuestas ante la Cámara de Diputados.