MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de reactivar la economía de la región y de Tingambato, además de apoyar a los pequeños productores del sector aguacatero, el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas, ayuda con las gestiones para que puedan exportar este producto y contar con la certificación correspondiente.

De acuerdo con un comunicado, en ese sentido, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD está apoyando en las gestiones a los productores y sumando esfuerzos con las autoridades del Ayuntamiento de Tingambato que encabeza Nelson Villegas y con Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y diversas autoridades.

El legislador manifestó su respaldo para apoyar a los pequeños productores de aguacate de Tingambato, para que cumplan con todas las disposiciones y puedan exportar su producto a otros países.

De acuerdo a las estadísticas, la exportación de aguacate aumentó en más de un 29 por ciento durante el primer trimestre de este año, por lo que el impulsar a los pequeños productores representa el progreso de las familias, más en esta contingencia sanitaria que ha generado efectos graves en la economía.

El aguacate, es consumido en 34 países del mundo, entre ellos Japón, Estados Unidos y Canadá, el primero el 90 por ciento de lo que consumen proviene de nuestro país, y nuestra entidad aporta más del 84 por ciento de lo que se exporta en México.

El diputado federal, Lupillo Aguilera refrendó su compromiso con el Distrito de Pátzcuaro, con su tierra natal de Tingambato y con Michoacán, al seguir gestionando e impulsando acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población.

Reconoció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para impulsar al sector aguacatero y a los distintos sectores sociales de Michoacán.