Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Lucharé contra inhabilitación, no robé dinero: Juan Carlos Campos 

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2017 | 20:00
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2017.- “Recurriré a la Corte la próxima semana, voy a luchar definitivamente hasta donde la ley me permita, no me robé dinero”, aseveró Juan Carlos Campos Ponce, ex presidente municipal de Zitácuaro.

En entrevista exclusiva para Quadratín, el político manifestó que esta acción se buscó debido a las irregularidades detectadas por él en el desarrollo del juicio político en el Congreso en el que se determinó inhabilitarlo por dos años.

Aseveró que él tiene la documentación necesaria para respaldar su defensa, pues desde que se comenzó a gestar el proceso en su contra, él indicó que aportaría las mismas para revertir los argumentos y ataques, pero todo apuntaba a que hiciera lo que hiciera se le daría la inhabilitación, según le comentaron diputados, de quienes prefirió omitir nombres.

“Hay por parte del Congreso local una omisión, una mala fe, o algo ya muy juzgado y yo lo veo muy claro que así llevara las pruebas que llevara la resolución iba a ser la misma; yo platiqué con diputados, que no voy a decir nombres, y me decían ellos ‘oye, pero son dos años’, y yo les decía que eso qué, pues no me robé dinero, no encontraron obras fantasmas, no encontraron desvíos de recursos”.

De igual manera destacó que este caso no se puede impugnar o recurrir a algún amparo o aspecto adicional debido a que la Constitución Política no lo permite, pero revisan ya el recurrir a otros recursos que le permitan salir avante de estos señalamientos.

“La Constitución y la Ley de Amparo es muy clara, dice que en contra de resoluciones del Congreso, de la Corte, del Senado, etcétera, no existe un recurso extra que pueda ser como un amparo, no lo hay; yo fui a la Corte la semana pasada e iré la semana que entra”.

Dicha visita la efectuará para revisar que la Corte atraiga su caso para que se conozca la realidad de este asunto, pues insiste en que estas acusaciones en su contra no fueron debidamente sustentadas, por lo que buscará la manera de responder.

Esto, debido a que comprobó de voz de los diputados que aunque no se encontrara culpabilidad de los cargos que le imputan, tendrían que proceder, pues de lo contrario, “se verían mal como poder”.

“Un diputado me dijo ‘¿cómo te vamos a dejar limpio, cómo nos vamos a ver nosotros como poder que le dimos entrada a algo y que te dejemos ya sin ninguna responsabilidad?’ por eso voy a luchar definitivamente hasta donde la ley me permita”, aseveró.