ZACAPU, Mich., 22 de abril de 2018.- “Francamente todos los candidatos nos quedaron a deber en el debate, muy lineal pocas propuestas claras y lo clásico tratar de pegarle al puntero para avanzar”, opinó el Coordinador de Organización Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Zacapu, Juan Pablo Puebla Arévalo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, consideró que José Antonio Meade se mostró ligero, dinámico y con la estrategia marcada de posicionarse en segundo lugar en un intento por desplazar a Ricardo Anaya.

Por otro lado, vio a un Anaya con una “sonrisa guasona más nerviosa que sarcástica” y con la derrota en el rostro producto de una profunda operación del PRI-gobierno que caló fondo con las sumas de Armando Ríos Peter y Silvano Aureoles.

Por su parte, consideró que Margarita Zavala fue desatinada, fuera de lugar y completamente ajena a la realidad de la contienda, arrastrando la sombra del expresidente Felipe Calderón, de cuyo gobierno fue corresponsable.

Agregó que El Bronco fue contradictorio pero conectó con la gente y no tenía nada que perder, por eso hace propuestas como la de la “cortar la mano” y en todo caso le sacó provecho a la circunstancia.

“Andrés Manuel aguantó como los grades el ataque de todos, como lo tenía que hacer, pero dejó claro que es el puntero para ganar la elección”, aseveró el Coordinador.

En resumidas cuentas el Bronco solo fue a golpear a AMLO y los demás también; López Obrador ganó en el cierre y esto es como en la calle el que mete el último gol gana, concluyó Puebla Arévalo.