MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2018.- En el marco del accidente aéreo ocurrido la tarde de este 24 de diciembre, el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, recordó que en su mandato le tocó sufrir la pérdida de amigos en las mismas circunstancias que las ocurridas este lunes.

Fue vía Twitter que el michoacano hizo una clara alusión a las muertes de Juan Camilo Muriño y José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Secretaría de Gobernación y subprocurador de la Procuraduría General de la República, respectivamente.

Ello, aquel 4 de noviembre de 2008, donde al filo de las 18:46 horas, se desplomó el avión Learjet 45 matrícula XC-VMC, cerca de la intersección del Periférico, ferrocarril de Cuernavaca y paseo de la República, en las Lomas de Chapultepec. La aeronave regresaba de una gira de trabajo en el estado de San Luis Potosí.

Y tan solo tres años y siete días después, ocurrió otra tragedia: el titular de Segob en funciones, Francisco Blake Mora, también perdió la vida al desplomarse el helicóptero en que viajaba, en una zona entre el Estado y Ciudad de México.

Percance que tras una rigurosa investigación se confirmó efectivamente fue un accidente, por lo que no descartó, a pesar de los múltiples posicionamientos registrados este lunes, que “lo de hoy fue también accidental”.

Sin embargo, el ex panista dijo que es necesario despejar dudas y suspicacias, “inevitables por antecedentes”.