Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Lleva PRD estatal planteamientos al Congreso nacional del partido

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 10 de noviembre de 2018 | 14:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2018.- En el marco del Tercer Foro Regional Deliberativo, rumbo al Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez dirigente estatal de ese partido, manifestó que michoacan lleva algunos planteamientos al Congreso nacional del PRD, de entre estas destacó la votación de sus militantes para elegir a los dirigentes y los cargos de elección popular.

Soto Sánchez dijo que esta parte destacable era importante para que no todo se resuelva con decisiones cupulares, “las expresiones políticas ya no deben de ser el modo o el método o el instrumento para acceder a los cargos dentro del partido, deben de seguir como corrientes de opinión e ideas”.

Los otros puntos que mencionó el político fueron: la permanencia del nombre del partido, la permanencia de los colores del partido, la permanencia del lema ‘Democracia ya, patria para todos’, y la permanencia de los principios y los valores del partido.

Dijo que deberían de terminar con las cuotas de las corrientes, aunque aclaró que no se pueden eliminar porque son parte de un decreto, “lo que sí podemos hacer es quitarles facultades y poder a través de las cuales se tenga que acceder a los espacios”.

Sugirió: “que diga ahí el estatuto: ‘las corrientes políticas del PRD internas son de opinión de ideas de debate, pero no son a través de las cuales se accede a algún cargo de elección”.

El Congreso Nacional del PRD será los días 17 y 18 de noviembre en Ciudad de México, y será para la reforma de los estatutos y para poner los plazos de la renovación de los comités directivos a nivel nacional, estatal y municipal, “y todo lo que concierne a la refundación del partido y a lo que va a ofertar como PRD a nivel nacional que lo haga distinto y diferente a lo que son las otras opciones políticas” explicó Antonio Soto.