Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Llega Cocoa a 100% de firmas para diputación independiente

Redacción/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 20:47
 A-
 A+

CDMX., 14 de noviembre de 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cinco aspirantes independientes a una diputación han alcanzado el 100 por ciento de las firmas para obtener la candidatura, entre ellos, destaca Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente Felipe Calderón, de acuerdo con información de El Universal.

El primer aspirante en obtener el porcentaje necesario de apoyo fue el diputado local de Nuevo León, Ángel Barroso Correa, quien el pasado 8 de noviembre logró conseguir las 5 mil 974 firmas que requería para aparecer en la boleta de las elecciones de 2018.

De acuerdo con los datos más actualizados del INE, “Cocoa” Calderón, de Michoacán; Iván Antonio Pérez Ruíz de Chihuahua; Luis Ángel Benavides Garza, de Nuevo León, y Antonio Illescas Marín de Veracruz completan la lista de los cinco aspirantes independientes a la Cámara de Diputados, de un total de 182 registrados, que ya recabaron el 100 por ciento de las firmas requeridas.

Ángel Alberto Barroso suma 7 mil 487 firmas; “Cocoa” Calderón, 6 mil 126 firmas; Iván Antonio Pérez, 6 mil 539; Luis Ángel Benavides, 7 mil 422, y Anotnio Illescas, 6 mil 921.

Más información: El Universal