MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por incumplir sus promesas y que la firma de un documento que promete no ir a una eventual reelección, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez, llamó a senadores y diputados del Congreso de la Unión a mantener la defensa del constituyente y del precepto del sufragio efectivo, no reelección.

“¡Que no sean agachones!”, llamó el también diputado local, luego de destacar que la entrega de concesiones de radio y televisión a grupos religiosos contraviene el legado de Juárez que pugnó por la separación Iglesia-Estado.

En conferencia de prensa, Antonio Soto recordó que el documento presentado esta mañana no es garantía de nada ni ofrece nada.

“No cumplió con el retiro del ejército de las calles, no cumplió con el encarcelamiento de los responsables de la debacle económica del país, de quienes saquearon el sector energético. Tampoco bajó los costos de las gasolinas. Y más promesas incumplidas”, arengó.

Soto Sánchez sostuvo que más que la firma de un papel, el Ejecutivo federal está obligando a cumplir el constituyente y cerrar el paso a la especulación, evitando iniciativas tramposas que tienen como objetivo ponerlo en las boletas del 202, con la clara intención de impulsar a sus candidatos y fortalecer su proyecto hacia 2024.