MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2021.- El gobernador Silvano Aureoles llamó a los elementos policiales a no sucumbir ante ninguna tentación que ponga en riesgo su tarea de brindar seguridad a los ciudadanos, y manifestó que el reto de la próxima administración será no bajar la guardia y fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad pública.

Al firmar el convenio que crea la División Especializada en Investigación y Denuncia, dependiente de la SSP, el mandatario afirmó que desde su gobierno, hay un antes y un después en la seguridad en Michoacán, pues cuando asumió el mandato existían hasta cinco agrupaciones que hacían labores de seguridad.

Llegamos con mil 200 policías y más de 200 patrullas. Hoy dejamos más de 7 mi elementos, mil 200 unidades, ocho cuarteles construidos y la conclusión de tres más, entre ellos el cuartel Valladolid; se mejoraron las percepciones y hay una mejor condición para los policías, recalcó en su discurso.

Silvano Aureoles dijo que la División Especializada en Investigación y Denuncia es la primera única en su género, y será un respaldo para el Ministerio Público, pues tendrá la capacidad de investigación y de iniciar carpetas en el lugar de los hechos, en una cuestión de atención inmediata a la víctima.