MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, llamó a no titubear ni a perder el tiempo en disputas y diferencias políticas para encarar el tema de la inseguridad, el cual tiene orígenes multifactoriales.

Al poner en marcha el complejo C5, el mayor centro de seguridad e inteligencia de América Latina, el mandatario insistió en la necesidad de que el tema de la seguridad no sea mezclado con el tema político.

Ante el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfredo Durazo y del gabinete de seguridad nacional, el mandatario sostuvo que el problema de la seguridad no solo es un asunto del Gobierno, sino de la sociedad en su conjunto, quien debe ser copartícipe en la conformación de una nueva cultura de la paz.

Silvano Aureoles declaró que el origen de la violencia es la desatención a añejos problemas sociales que tienen que ser retomados y atendidos por el Estado.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que en estos cuatro años de gobierno se han instalado 300 kilómetros de fibra óptica, 55 arcos carreteros, 6 mil videocámaras y la construcción de ocho centros regionales de seguridad.