MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.-A punto de entrar la tercera fase de la contingencia, el Gobernador, Silvano Aureoles, llamó a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos a posponer sus viajes contemplados para esta temporada de Semana Santa.

La anunciar el blindaje de Michoacán con Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero, mediante filtros sanitarios, en mandatario señaló que Michoacán se encuentra en un momento clave donde podemos frenar el virus con una medida muy sencilla: quedándonos en casa.

En el tradicional mensaje de los lunes, el perredista aprovechó para dirigirse a los paisanos migrantes, y decirles nuevamente que “ante la situación delicada que vivimos y que están viviendo en los Estados Unidos, es mejor no visitar a sus familiares en Michoacán, como lo hacen normalmente, año con año”.

“Su solidaridad ha sido fundamental durante muchos años, y queremos que hoy su solidaridad siga siendo una muestra de fortaleza y protección para sus seres queridos que viven aquí”, agregó.

Acompañado por parte de su gabinete, el perredista enfatizó que el llamado es a todas las familias de Michoacán, aquí y en Estados Unidos, a que hoy más que nunca asuman su responsabilidad como sociedad, tomando en serio las medidas que constantemente estamos anunciando.

Según los datos, poco más de 4 millones de michoacanos radican en los Estados Unidos y su fuerza de trabajo se traduce en el envío de unos 55 mil millones de pesos anuales por concepto de remesas.