Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Llama PRD Michoacán a no politizar designación de fiscal anticorrupción

Francisco Ramírez/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 13:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich,. 17 de julio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña exhortó al Congreso local a transparentar la designación del fiscal, así como magistrados que integren el Sistema Estatal Anticorrupción.

Luego de considerar que el tema se puede politizar, urgió a que se vigile la integración del sistema, de tal forma que no sea mediante cuotas partidistas, sino mediante la designación de especialistas en la materia.

Reconoció que la corrupción es uno de los principales flagelos de los michoacanos, por lo que insistió, es fundamental nombrar gente capacitada en el tema, en el recién aprobado Sistema Estatal Anticorrupción.

“Dentro del semáforo anticorrupción, Michoacan cuenta con un 92 por ciento de corrupción, porcentaje que sin duda alguna es preocupante”, subrayó.

En ese sentido, refirió que el Sol Azteca permanecerá vigilante respecto al actuar del sistema, para que se puedan mejorar los estándares de transparencia política en la entidad.

“Durante 2016, en Michoacán se detectaron 900 víctimas de corrupción por cada mil empresas en la entidad. Es un número muy alto que sin duda merece la pena revisar y actuar en consecuencia”, finalizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales