MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2020.- Frente al polémico saludo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la madre del Chapo Guzmán, en Badiraguato, Sinaloa, que desencadenó una ola de críticas contra el inquilino de Palacio Nacional, el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona, llamó a la unidad, a evitar la polarización que profundiza la división de los mexicanos.

En el marco del mensaje semanal a los medios de comunicación, el ex diputado local destacó que esta crisis será profunda y si seguimos pensando que hay adversarios, polarizando y dividiendo al país en buenos y malos, no terminarán bien las cosas.

Es de suma importancia, puntualizó, “conocer de propia voz del Presidente, cuál será el camino para sostener la economía; en otros países se han tomado diferentes medidas para ello, mientras que en el nuestro, por el contrario, a los empresarios, a ellos sí se les ha aplicado la sana distancia y a otros personajes hasta se les visita, van y los saludan de mano”.

Juan Bernardo Corona dijo que los mexicanos siguen sin tener una ruta clara desde el Gobierno de la República.

“Nos han pedido que por seguridad de todos no salgamos de casa y el propio Presidente es contradictorio con lo que dicen los especialistas y quienes lo asesoran en esta materia. Quebranta sus indicaciones e irresponsablemente sigue viajando por el país teniendo actos públicos”, añadió.

“No queremos vernos como oportunistas; no son tiempos políticos, pero es momento de actuar. Es momento de asumir cada quien la responsabilidad que nos corresponde”, concluyó.