MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- A nombre Morena, el diputado Fermín Bernabé pidió al gobernador, Silvano Aureoles, estrechar y fortalecer los lazos de colaboración institucional con el Gobierno Federal durante la sesión solemne con la que dio inicio el primer periodo de sesiones del segundo año de la 74 Legislatura.

¡No más confrontación! Los michoacanos requieren armonía en la toma de decisiones de ambos órdenes de Gobierno y saben que en el presidente de la República, los michoacanos tienen un amigo y un aliado, en estricto apego al mandato constitucional establecido en el Pacto Federal.

Al presidente del Poder Judicial y los integrantes del mismo, los exhortó para que, a través de la estructura de los Tribunales del Estado, de Magistrados y Jueces, se procure siempre el irrestricto apego a la Ley.

“Queremos que el Poder Judicial sea el garante de legalidad y del debido proceso. ¡No más injusticias!, ¡no a la corrupción!, ¡sí a la correcta aplicación de la Ley! Las y los diputados de la fracción parlamentaria de Morena estamos dispuestos a promover las acciones legislativas necesarias, para lograr un Estado de Derecho que permita una sana convivencia y armonía en la sociedad michoacana”.

 Ante el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Octavio Morales, afirmó que la Ley debe ser como la muerte, que no exceptúe a nadie.

Al titular del Ejecutivo le pidió también que atienda con eficacia y prontitud los reclamos de la sociedad michoacana y genere las condiciones de seguridad y respeto a los derechos humanos, que sea un permanente gestor de recursos económicos que generen empleos.

Demandó que exija a su gabinete el cumplimiento a la Ley, que denuncie y remueva de sus cargos a los malos servidores públicos, que promueva la rendición de cuentas y una eficaz aplicación de los recursos públicos, acciones en las que tendrá como aliados a los diputados de Morena.

“Comprometámonos con las madres que lloran a sus hijos desaparecidos, con el ciudadano que no encuentra trabajo, con la madre soltera, con los estudiantes, con los obreros, con los campesinos; porque nuestras acciones deben encaminarse a lograr la paz y la estabilidad económica”, convocó el legislador.