Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Llama Morena a Ejecutivo a un acuerdo institucional para estabilidad

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2018 | 20:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- Un llamado a un nuevo acuerdo institucional para la estabilidad y la gobernabilidad hizo al gobernador Silvano Aureoles, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, desde el entendido que es un gobierno en minoría, que es donde lo colocaron los michoacanos el pasado primero de julio.

“No vamos por un ajuste cuentas, no nos mueve la venganza ni el rencor, lo que realmente nos impulsa es la voluntad de transformación de millones de michoacanas y michoacanos que ni aun siendo víctimas del terror claudicaron cuando llego el momento de hacerse cargo de su futuro. En reconocimiento al pueblo de Michoacán,  vamos a acompañar al Ejecutivo estatal los últimos 3 años de la actual gestión. ¡Serenemos nuestro estado!”

Como grupo mayoritario en el Congreso del Estado, fue el último en subir a la tribuna para fijar su postura durante la sesión de instalación de la 74 Legislatura desde la que señaló que separación de poderes, respeto y coordinación, serán ejes sobre los cuales camine el Poder Legislativo, tal como lo marca la Constitución.

“Seremos responsables con nuestras facultades y no claudicaremos de nuestras obligaciones; al mismo tiempo que velaremos por la independencia y autonomía del Poder Legislativo, y por lo mismo, no permitiremos la injerencia del Poder Ejecutivo en los asuntos internos del Congreso del Estado”, advirtió el legislador de Morena.

A sus pares los convocó a que, más allá de diferencias ideológicas, partan del  respeto y la igualdad entre compañeros, reconociendo el compromiso muto que los mueve y principalmente el amor por Michoacán.

“Confiamos en que los grupos parlamentarios entiendan los nuevos tiempos, y no se atrincheren en posturas que eviten insertar a nuestra entidad en las nuevas circunstancias de la Nación”.

Además de su mensaje político, Ramírez Bedolla reiteró la intención de la bancada que coordinada de reducir el gasto del Congreso del Estado en un 30 por ciento y asegurar recursos suficientes para la operación de la Universidad Michoacana.