MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- Movimiento Ciudadano llamó a una revolución ciudadana pacífica basada en el diálogo y las propuestas para dejar en claro que la democracia, la justicia y la libertad no son actos consumados.

Al rendir su informe anual, el delegado nacional de este instituto político en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo, señaló que en el país y en el estado, los ciudadanos se sienten traicionados e ignorados por sus gobiernos.

Refirió que en varios países del mundo, el hartazgo, la desesperación e inconformidad con el sistema político ha llevado a los ciudadanos a organizarse para ocupar las calles y exigir a sus gobiernos una política incluyente, erradicar la corrupción y poner fin del autoritarismo.

“Están mejor que organizados que los gobiernos y los partidos políticos. (…) Líbano, Irak, Iran, Hong Kong, Francia, Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia y Nicaragua, entre otros, son ejemplos de que nada sirve ganar elecciones si no se mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, expuso.

Antúnez Oviedo señaló México vive un terrorismo ligado a la narcoviolencia, estancamiento de la economía, sordera institucional y falta de inversión productiva, lo que está llevando a los ciudadanos a enfrentar una crisis que se agudiza.

“En el proceso electoral pasado, 30 millones de mexicanos respaldaron al actual gobierno, éste se ha quedado corto, aunque ha habido avances en algunos aspectos no ha dado resultados en seguridad, justicia, desarrollo económico, inversión y el fortalecimiento de la infraestructura”, dijo.

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, indicó que Michoacán no está alejado de esta situación, en donde la crisis se deriva de los últimos gobiernos que han vivido en el dispendio, endeudado y solapado la corrupción.

“Por ello llamamos a una revolución ciudadana pacífica con conciencia de todos donde el diálogo y las propuestas sean los protagonistas, donde dejemos claro que la democracia, la justicia y la libertad no son un acto consumado, sino que se construye todos los días” manifestó.