MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta llamó a los habitantes de Nahuatzen a bajar los ánimos, mantener la calma y evitar la irrupción policiaca para resguardar la seguridad de terceros.
Asimismo, el mando policial se dijo abierto al diálogo con los grupos antagónicos de ese municipio indígena, para lograr acuerdos que impidan más actos de vandalismo, agresiones y violencia.
Luego de los sucesos de hace unas horas, donde inconformes contra la Consulta Ciudadana quemaron un vehículo que contenía propaganda electoral y golpearon a simpatizantes del PAN y PRD, Gómez Arrieta informó que se encuentra en comunicación permanente con uno de los líderes que encabezaron las acciones.
En entrevista con Quadratín, el funcionario policial destacó que la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública será en base a la solicitud del Instituto Electoral de Michoacán.
Sin embargo, subrayó que los efectivos de la SSP también actuarán cuando observen acciones infragratis que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos o de su patrimonio.
“Nosotros estamos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por eso les pedí que no golpearan ciudadanos inocentes y ajenos a la problemática de ese lugar. Tampoco que les quitaran sus vehículos ni sus pertenencias”, manifestó.