MORELIA Mich., 15 de julio de 2020.- En el marco de la pandemia mundial por el coronavirus, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno,llamó al priísmo michoacano a ser una oposición de propuesta, no de protesta, y les recordó que el Revolucionario Institucional es el partido que construyó el México actual y configuró la vida institucional nacional.

En un mensaje virtual a alcaldes y a la dirigencia estatal, Alejandro Moreno señaló que hoy son tiempos de cerrar filas, de crear firmeza y fortaleza partidaria, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desapareció una veintena de programas que impactan de manera directa en el desarrollo municipalista.

Les dijo que es momento de demostrar de qué está hecho el priísmo, demostrar que son el partido de la experiencia, en lo político y en el ejercicio de gobierno.

En cinco minutos, el jerarca tricolor refrendó el apoyo a la naciente dirigencia que encabeza Jesús Hernández Peña, a quien pidió la integración de un comité incluyente, donde estén todos los grupos y su eje sea la unidad interna.

Y desde ahora, advirtió a los grillos a que no estorben, y propuso cerrar el paso a los campeones de las plurinominales, que solo aparecen en tiempos de campañas políticas.

“Se debe ser priísta en las buenas, en las malas… y en las más malas”, puntualizó.

El jefe tricolor comprometió mayor cercanía con los priístas de Michoacán y para este jueves, Jesús Hernández Peña comprometió un desayuno conferencia con ex dirigentes estatales del PRI, con el objeto de analizar la ruta política hacia el 2020.