MORELIA, Mich., 30 de junio de 2020.- Las ternas para la designación de los magistrados de la salas civiles sexta y octava del Supremo Tribunal de Justicia del Estado fueron dictaminadas a favor por la Comisión de Justicia, así como la reelección de los titulares de la quinta sala

El trámite que estaba congelado en la Comisión, pese a que únicamente turnan al pleno a los aspirantes mejor calificados en los concursos de oposición que organiza el Consejo del Poder Judicial se votó sin que los diputados conocieran siquiera los nombres ya que no se les dio lectura.

Conforme a los expedientes de los aspirantes a magistrados para ocupar la sexta sala civil queda conformada por Gerardo Contreras Villalobos quien obtuvo 9.14 de promedio, Rafael Argueta Mora de 8.80 y Magdalena Monserrat Pérez Marín quien quedó en tercer lugar, con 8.58 de promedio, en el 13 concurso de oposición.

La terna para ocupar la octava sala civil está integrada por Maricela Argueta Mora quien obtuvo un promedio de 9.10, María Elena Veloz Díaz de 8.57 y Margarita Leal Torrez con 8.48.

Los diputados aprobaron también el dictamen para la reelección de María de los Ángeles Llanderal Zaragoza y de Héctor Octavio Morales como magistrados ya que concluyen los periodos para los que fueron designados el próximo 10 de agosto.

Aprobaron también los legisladores ratificar la propuesta del Consejo del Poder Judicial para la designación de Javier Alcántar como contralor interno de ese poder.