MORELIA, Mich., 12 de julio de 2019.- Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Elías Acosta García y José Antonio Becerril Flores integran la terna que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán presentará al pleno de la 74 Legislatura que, mediante votó cedular, hará la designación de quién será el titular de la ASM durante los próximos siete años.

De acuerdo con la valoración que hicieron sobre los documentos que entregaron al momento de inscribirse, la calificación del examen de conocimientos y la comparecencia ante los legisladores, Aguirre Abellaneda obtuvo un promedio de 9.3, Acosta García de 8.4 y Becerril Flores 8.33.

Durante la reunión de trabajo, la diputada Cristina Portillo, integrante de la Comisión solicitó que se integrara a Israel Guzmán Negrete, a petición de seis diputados del grupo parlamentario de Morena, Teresa López, Alfredo Ramírez, Sandra Luz Valencia, Laura Granados, Mayela Salas y Francisco de Jesús Cedillo.

El presidente de la Comisión, Marco Polo Aguirre, dijo que tenían que cuidar el requisito de cinco años de experiencia y no le gustaría entrar a votación para ya no lastimar más el proceso y a los aspirantes.

Baltazar Gaona pidió el fundamento de la propuesta, ya que le parecía una falta de respeto que solo por ser Morena quieran hacer cambios.

Teresa López, quién asistió a la reunión, aceptó que si los resultados son los mejores y los cinco integrantes de la Comisión coinciden, no tenía nada que decir.

Javier Estrada señaló que él también tiene su corazoncito, pero tienen que dar certeza a los michoacanos; “el PAN es segunda fuerza y ha apoyado a Fátima, pero el resultado en el examen no le ayuda y tenemos que apechugar”.

Luego de una pequeña discusión, se sometió a votación el dictamen que se aprobó con el voto en contra de Portillo; a favor votaron Javier Estrada, Baltazar Gaona, Miriam Tinoco y Marco Polo Aguirre.