MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, aceptó que el tema de la inseguridad no está resuelto aún, pero se encuentra encauzado bajo el esquema del fortalecimiento institucional de la área de seguridad pública y procuración de justicia.

A ello, el mandatario añadió el tema de la percepción, pues mientras en otros estados, como Guanajuato, los indicadores y hechos de violencia superan a Michoacán, cualquier información de violencia remite inmediatamente a nuestro estado.

“Hace años quién iba a pensar que en estos estados de la región Centro-Occidente, Michoacán fuera a ser la entidad con menor índice delictivo, pero no va a ser fácil eliminar el estigma que nos quedó”, manifestó.

En el marco del arranque de los trabajos del Plan Nacional de Desarrollo, el mandatario recordó la situación que prevaleció en Michoacán durante los últimos años, donde las instituciones duelen, filtradas y erosionadas por los grupos criminales.

“Nuestro objetivo principal será el de limpiar hasta el tuétano nuestras instituciones”, ofreció el mandatario ante representantes de la sociedad civil, Gobierno federal, estatal, iniciativa privada y sectores religiosos y académicos.