MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2020.- La ex panista Luisa María Calderón emitió un tuit con el que liga al crimen organizado a Valentín Rodríguez, uno de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado.

“Sin memoria no hay futuro. Este hombre, en 2007 citó a todos los aguacateros de región Tacámbaro; introdujo al Chayo, quien ofreció protección a cambio de cuotas. Ejecutaban a quien no pagaba. Por Michoacán no repitan esa historia”, escribió la ex candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura en el proceso electoral de 2015.

Su comentario es a propósito de los espectaculares que el político de Tacámbaro ha mandado colocar en los últimos días, al menos en la capital michoacana, como parte de su precampaña por la candidatura del tricolor, ya que los procesos internos de los partidos políticos para la selección de candidatos inician hasta principios de enero del próximo año.

En esos espectaculares se lee la pregunta: ¿Cree usted que Michoacán es productivo? #Platiquemos; al centro el nombre de Valentín Rodríguez y a la derecha la fotografía del ex diputado local con una camisa blanca y sombrero, ya que es productor de aguacates.

El mensaje está etiquetado a Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional; a Víctor Silva, uno de los aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado; y a Jesús Hernández, dirigente estatal.

El Chayo, Nazario Moreno, fue el fundador del grupo delincuencial La Familia y los Caballeros Templarios, aunque se asumían como benefactores de los michoacanos, ya que lograron una amplia base social.