MORELIA, Mich., 24 de septiembre 2020.- Massive Caller aseguró que Alfonso Martínez sería el virtual ganador de la elección en Morelia, al obtener el 27.4 por ciento de la preferencia, superando incluso al alcalde de Morena, Raúl Morón, quien logró el 25.1 por ciento.

En su encuesta del 23 de septiembre, Massive Caller colocó al ex acalde independiente con 38.3 por ciento de la preferencia para ser el candidato panista a la capital del estado, superando al ex regidor, Miguel Ángel Villegas, quién se rezagó con el 29.8 por ciento.

Asimismo, el estudio demoscópico señaló que en el PRI, Daniela de los Santos se apuntaló como la mejor carta priísta al obtener el 31.4 por ciento, mientras que el jefe de Revolución Social y ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia alcanzó el 20.0 por ciento.

En Morena, Raúl Morón Orozco registró el 45.1 por ciento de la aprobación para refrendar la plaza, seguido de Cristina Portillo, que logra el 13.7 por ciento.

Cómo marca, Morena alcanzaría el 35.1 por ciento, mientras que el PAN logra el 21.1 por ciento, seguido del PRI con el 8.9 por ciento y un 28.6 por ciento de indecisos.

Massive Caller también dio a conocer que el Zamora habría un empate técnico entre el petista, Martín Samaguey, que alcanzó el 18.8 por ciento contra el 16.3 de la panista, Rosa Hilda Abascal.

En un segundo careo, el ex priísta y actual alcalde zamorano, Massive Caller le dio 20.8, contra el 18.6 del también panista, Carlos Soto.

Cómo partido, Morena encabeza la intención del voto con 28.9 por ciento, seguido del PAN con el 18.5 por ciento y el PRI con el 9.4 por ciento.

La encuesta de septiembre alcanzó a Lázaro Cárdenas y ahí se registra una cerrada disputa por la candidatura entre Itzé Camacho, actual alcaldesa y la diputada local de Morena, Teresa López, ambas con el 35.0 por ciento.

En Lázaro Cárdenas se perfila un refrendo para Morena, pues en los careos, ambas morenista le gana al panista, Javiera Estrada con más de 20 puntos porcentuales, al registrar solo un 13.0 de la intención del voto.

En el Puerto, Morena mantiene buena hegemonía indiscutible, pues los encuestados le ofrecieron el 50.1 de la intención del voto, contra el 17.2 del PAN y el 4.5 del PRI.