MORELIA, Mich., 15 de enero de 2018.-El precandidato perredista al Senado de la República, Carlos Torres Piña aseguró que la Ley de Seguridad Interior y la estrategia de militarización para combatir al crimen organizado, no garantizan la paz y seguridad de los mexicanos.
En conferencia de prensa, el ex dirigente estatal perredista, aseveró que la presencia militar ha incrementado la violación de derechos humanos y los niveles de violencia.
“Cuando se puso en marcha la guerra antinarco, los niveles de violencia se encontraban en los mínimos históricos”, precisó el aspirante.
Torres Piña dijo que duramente la última década, el gobierno federal ha desplegado a 52 mil soldados para realizar funciones de seguridad, pero sin información sobre el alcance de los logros.
Según Torres Piña, la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República, antes del inicio de la estrategia anticrimen, México mantenía un índice de 9 mil muertes por año, pero a la fecha, dicha cifra se ubica sobre los 27 mil asesinatos anuales.