Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Arnulfo Mora/Quadratín

Legisladores de Morena impulsan mayor centralismo: Toño García

Arnulfo Mora/Quadratín
 
| 14 de septiembre de 2018 | 17:31
 A-
 A+

 

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 14 de septiembre de 2018.- El senador por Michoacán emanado del PRD, Antonio García Conejo, dijo que es preocupante que diputados y senadores de Morena impulsen un mayor centralismo en el ejercicio del poder y la distribución de los recursos que de por sí ya es discriminatoria para las entidades; advirtió el perredista en vista en este puerto michoacano.

“De por si la actual Ley de Distribución Fiscal ya es centralista y discriminatoria, y debemos proponernos restablecer la equidad en el Pacto Federal”; dijo García Conejo.

“Con toda sinceridad me preocupa porque veo el ánimo de diputados y senadores de Morena de centralizar aún más las políticas federales, eso es preocupante porque estaríamos renunciando a una verdadera democracia en el trato a los Estados, ellos le apuestan a fortalecer la figura de un solo hombre y esas son actitudes regresivas”, dijo en entrevista.

Lo que debemos buscar en las Cámaras es fortalecer el respeto y atención de las entidades federativas y a las instituciones en los principios democráticos en lugar de promover que la autoridad ejecutiva violente la Constitución como sucedió este jueves por una Senadora michoacana emanada de Morena”, señaló sin identificar a la legisladora.

García Conejo estuvo en este puerto para conocer las demandas del sector pesquero ante quienes comprometió destrabar el abandono de Michoacán como único Estado del Pacífico que no cuenta con permisos para explotar la pesca en altamar, uno de los reclamos expuestos por Casto García Serna, presidente de la Federación de pescadores de la costa michoacana.

Se le expuso al Senador que, si bien se cuentan con dos Lonjas Pesqueras, una en Aquila concluida en el 2014 y otra en esta ciudad sobre la ribera del río Balsas, terminada desde hace dos años, sin que ninguna esté en servicio y entre ambas con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Se dijo que la causa de estos “Elefantes Blancos” es porque la entidad carece de los permisos para la captura de especies reservadas a la pesca de mediana altura que sí aprovechan grandes empresas ubicadas en estados del norte”.

“Como Senador por mi estado vamos a dar la batalla para lograr la equidad en la explotación pesquera, vamos a terminar con esa discriminación que ha prevalecido contra Michoacán”, dijo García conejo ante el titular de la Compesca del Estado, Julio Vargas, pero sin la presencia de la autoridad municipal.