Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reconstruiremos Ciudad Industrial: Fausto

Redacción/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 12:19
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- Las obras públicas volverán a ser asignadas a empresas morelianas y el Ayuntamiento le entrará a la reconstrucción de Ciudad Industrial, anunció el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Morelia, tras la firma de compromisos concretos con este organismo que realizará de forma inmediata una vez al frente del Ayuntamiento capitalino.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en reunión con los miembros de la Mesa Directiva de esta Cámara, el cuatro veces alcalde de la capital michoacana, firmó con puño y letra que en su administración las obras públicas serán asignadas en su mayoría a empresas morelianas y le entrará a la reconstrucción de las vialidades de Ciudad Industrial con una inversión inicial de 10 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Morelia. En este sentido, resaltó que también los industriales y el gobierno estatal deben aportar recursos para formar una bolsa de 30 millones de pesos, con los cuales se puedan iniciar los trabajos en esta zona de Morelia.

Fausto Vallejo destacó que desde el inicio de su administración habrá una verdadera transparencia en las licitaciones de obras públicas, ya que actualmente el 30 por ciento de los trabajos está asignado solamente a cuatro constructoras, dejando sin oportunidad a las demás empresas locales.

Por su parte, miembros de la CANACINTRA Morelia resaltaron la experiencia probada del candidato Fausto Vallejo Figueroa, por lo que confiaron en que en su próxima administración se realizarán más y mejores obras en la capital del estado y se proporcionará la atención adecuada al sector industrial que es uno de los que genera más empleos en Morelia.

Asimismo, solicitaron acciones concretas del Ayuntamiento para que Morelia esté al nivel de las grandes capitales que la rodean, además de certeza de que las obras que realicen serán pagadas a tiempo.

Al respecto, Fausto Vallejo recordó que en sus anteriores gobiernos al frente del Ayuntamiento “siempre pagamos y no dejamos deudas, por eso puedo venir a pedir el voto de los industriales y empresarios, porque ustedes saben que yo cumplo porque tengo claro cuáles son el ingreso y egreso del municipio”, señaló.

Además el abanderado del PES adelantó que para incentivar la inversión en Morelia a las empresas que generen empleos para los morelianos se les condonará el pago de licencias y de predial, porque sin fuentes de trabajo no se puede combatir la inseguridad.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente de CANACINTRA en Morelia, Abelardo Pérez Estrada; el secretario Aramis Sosa Cedeño, así como integrantes de planilla del candidato a la alcaldía.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales