CHARO, Mich., 20 de junio de 2016.- Gran revuelo causó la polémica desatada por Agustín Basave, al interior del PRD en Michoacán, este fin de semana con su declaración en la cual sostiene que Silvano Aureoles es “la carta” del PRI rumbo al 2018. En ese sentido varios actores políticos michoacanos reaccionaron, entre ellos el ex legislador Mauricio Prieto Gómez.

Según un comunicado, a decir de Prieto Gómez Michoacán es un escenario codiciado por los enemigos de la izquierda mexicana, “es en Michoacán de donde han salido grandes movimientos sociales, y es Michoacán un referente en la lucha política en muchos sentidos. Los ojos del país siempre están puestos en Michoacán. Respecto a lo declarado por el diputado federal Agustín Basave es necesario hacer memoria, la historia comienza desde que Silvano Aureoles cuestionó la candidatura de Basave a la dirigencia del PRD, por lo visto Agustín no olvidó el “recargón” y buscó la manera de cobrar un cuestionamiento legítimo de allá por el 2015, es decir, buscó revancha”, recordó el político michoacano.

“Yo voy más allá –continúa Prieto Gómez- creo que la declaración es una opinión personal de Basave, surgida de sus propias filias y fobias, si bien esa declaración no perjudica a Silvano, si confunde y lastima al perredismo. En vez de reconocer que no pudo con el encargo buscó revancha y la buscó contra quien lo cuestionó desde un inicio, cuando fue postulado para dirigir al PRD. Es vengativo, salió el priista que lleva dentro Agustín”, sostuvo con sorna el líder del sol azteca en el municipio de Charo.

A decir de Mauricio Prieto, “antes de pensar en alianzas, con la derecha o con las izquierdas, debemos pensar y tener como objetivo central el fortalecer a nuestro partido, salir a reencontrarnos con la militancia y hacer alianza pero con los ciudadanos, con las bases sociales del país. Francamente y con respeto lo digo, el compañero Agustín, ya hoy nuevamente diputado federal en funciones, debería preocuparse más por eso, por mantener una actitud digna y dedicarse a sumar; y no por cobrar cuentas políticas con acusaciones mediáticas estridentes. Curiosamente sus declaraciones sí parecen buscar ayudar al PRI, al querer dividir al PRD. Yo lo invito, al igual que a todo el perredismo, a buscar fortalecer a nuestro partido y a no distraernos con berrinches o revanchas entre compañeros”, concluyó el ex diputado local michoacano.