MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2019.- Bajo la premisa de ofrecer cancha pareja a toda la militancia, sin cuotas ni parcelas a grupos internos, el presidente del Comité Directivo del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda, dio a conocer la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal, tras más de dos años de mantenerse estático.

En conferencia de prensa, Silva Tejeda dijo que la convocatoria es clara y abre la posibilidad de participación a todos aquellos priístas que desean ser parte del máximo órgano de deliberación partidista.

La elección será el próximo 19 de diciembre y de ella emergerán 282 consejeros con sus respectivos propietarios, habrá 15 consejeros por cada organización y sector, y se vigilará que se cumpla la paridad de genero con 141 hombres y 141 mujeres.

Acompañado por Manuel Cota, del CEN del PRI, por la coordinadora de Alcaldes, Claudia Hurache; y Mario Vargas, subsecretario de Organización, el dirigente estatal dijo que con la conformación del Consejo Político Estatal, el PRI se apunta para competir en la elección de 2021, tras renovar la mayoría de sus órganos internos, comités municipales y seccionales.

Dijo que en este proceso, el PRI también buscará definir el liderazgo de la capital del estado, quien se encuentra bajo una condición, tras dos años de no elegir a su presidente.