MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2018.- Diputados de los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, lamentaron el homicidio del ex diputado Juan Figueroa Gómez y demandaron que ese crimen no quede impune.

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Javier Estrada Cárdenas dijo que es momento de que el Gobierno del Estado revise con el Gobierno Federal, la estrategia de seguridad porque los michoacanos llevamos esperando mucho tiempo una paz que no alcanzamos.

Señaló que el homicidio de Figueroa Gómez es tan lamentable como la de las otras dos personas que viajaban con él y cualquier otro ser humano, por lo que es hora de los impuestos sean devueltos en servicios y uno de ellos es la seguridad.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Orihuela Estefan lamentó el asesinato del ex legislador del PRD, el cual habla del escenario en que viven los michoacanos que hoy más que nunca reclaman seguridad.

 Sin importar quienes sean quienes sufren esta constante oleada de violencia exigimos que a la brevedad se establezcan los mecanismos para que la sociedad recupere la paz y tranquilidad y que Michoacán ya no sea un campo de batalla.

Adrian López Solís, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, en el que también militaba Figueroa Gómez, lamentó el crimen e instó a las áreas de investigación para que se aclaren las circunstancias del crimen que ocurrió la tarde de este domingo.

Pidió a las autoridades de procuración de justicia que se investigue y se detenga y castigue a los responsables de ese crimen y que no quede impune la muerte de su correligionario quien formó parte de la 73 Legislatura.

Figueroa Gómez fue acribillado la tarde de este domingo, cuando se dirigía a Morelia, luego de haber participado en la Cabalgata Morelos.