MORELIA, Mich., 25 de enero de 2017.- En verdad que las cosas se han tornado complicadas en las filas del PRD en los últimos días. En diferentes medios de comunicación han aparecido notas periodísticas dando cuenta de una serie de “dimes y diretes” que tienen nerviosa a la militancia perredista en la entidad.

Menciona un comunicado que, en realción a estos hechos hay opiniones distintas, una de ellas es la que externó hoy Mauricio Prieto Gómez, ex legislador local y empresario michoacano: “Los compañeros son muy importantes para el movimiento de izquierda en Michoacán, son personas que gozan del respeto de la clase política, por ello lo que digan en los medios de comunicación incide en el ánimo de la ciudadanía que simpatiza con nuestro partido. A mí me entristece, igual que a muchos, ver este espectáculo”, lamentó.

Y es que con la visita de Andrés Manuel López Obrador los ánimos se han encendido aún más, y varios de estos personajes se han dado hasta con la cubeta, alejándose de la obligación que tienen algunos de ellos como representantes populares y que por ello devengan un recurso que proviene de los impuestos de los ciudadanos.

Ante lo cual el también líder perredista en el municipio de Charo agregó: “Lo cierto es que con esta disputa nadie gana en el PRD. Yo comprendo las aspiraciones de lo compañeros y comprendo también que el debate es sano entre políticos. Lo que me preocupa es que este debate atiende más a sus propios intereses rumbo a 2018 que a los intereses de sus representados. Con lo cual solamente pierde el mismo PRD. Yo los invito a todos ellos, y a quienes les sirven de comparsas en esta guerra de descalificaciones, a que se serenen, que se tomen un café, dialoguen y envíen a la militancia un mensaje positivo, optimista y conciliador.

Es necesario que demostremos todos, en este momento, que podemos construir acuerdos, más allá de la coyuntura política actual, o lo vamos a lamentar en las urnas; pero sobre todo es importante que los compañeros que ocupan cargos públicos se den a conocer por los resultados en sus respectivos espacios y no por la estridencia de sus declaraciones”, concluyó Mauricio Prieto Gómez.