MORELIA, Mich., 11 de junio de 2018. – Con seguridad pública encubierta, toda la fuerza del Estado y la Federación, es como propuso actuar en contra de quienes tienen el control de la prostitución en la ciudad capital el candidato por Nueva Alianza a esta alcaldía, César Santoyo Muñóz, ello en su penúltima participación en el debate de este lunes.
Santoyo Muñóz calificó como un “cáncer” que debe ser “destripado”, no obstante que reconoció que en esta práctica, y en algunos casos forma de supervivencia, influyen múltiples factores y también puede estar implicadas bandas locales, redes nacionales e internacionales de prostitución.
En este debate del Grupo Morelos el candidato del partido turquesa recalcó que es preciso se legisle sobre la prostitución, para evitar la explotación sexual, pero sin descuidar el rescate de los espacios de los ciudadanos, dónde se prostituyen muchas mujeres.
Además, dejó entrever que las autoridades municipales en funciones, como las pasadas, se han hecho de la vista gorda, es decir han incurrido en actos de corrupción, ante este conflicto social.