MORELIA, Mich., 22 de julio de 2019.- Ante las expectativas que se generaron tras la llegada de la Guardia Nacional y la mejoría, por consiguiente, de la seguridad, Silvano Aureoles indicó que difícilmente se daría a corto plazo un cambio al respecto.

Indicó que la inseguridad se agudizó en junio en todo el país, y no solamente en Michoacán. “Hasta en Yucatán se les han disparado los índices de delito, es generalizada la inseguridad”, expresó.

“Se generó una gran expectativa con la Guardia Nacional (GN). Yo siempre he dicho que hay que ver con reserva el tema de la Guardia, porque ya empezaron a pasar cosas como los detenidos en Estado de México y que había elementos de la GN involucrados en secuestros”.

Aureoles manifestó que ya empezó la guerra informativa, por lo que ha insistido en que, como es un novedad, “hay que cuidarla mucho porque si no la vamos a echar a perder”.

Recordó que hasta ahora en el estado hay 3 mil 700 elementos, y que no han llegado todos, sino únicamente a tres regiones, la mayoría albergada en zonas navales.