Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

La Casa Blanca considera como acto terrorista hechos en Charlottesville

Redacción/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 11:58
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2017.- El teniente general y asesor de seguridad de la Casa Blanca, Herbert McMaster, calificó como un acto terrorista el atropellamiento de varias personas en Charlottesville, Virgina, en medio de fuertes choques entre supremacistas blancos y grupos antirracistas.

De acuerdo con López Dóriga, cuestionado por el ataque protagonizado por James Alex Fields, de 20 años, el asesor dijo que “creo que podemos describirlo a las claras como una forma de terrorismo. Eso es lo que es el terrorismo, el uso de la violencia para incitar terror y miedo, y por supuesto que es terrorismo”.

Esta declaración es la primera realizada por personal de la Casa Blanca en la que se menciona la palabra terrorismo. El propio Donald Trump condenó los hechos el sábado, sin embargo fue cuestionado por republicanos y demócratas por ante la tibieza de sus declaraciones.

Más información López Dóriga