MORELIA Mich., 12 de noviembre de 2020.- Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), afirmó que la historia le dio la razón al PES y le restituyó, en base a una lucha legal, el lugar que le toca en la vida política nacional de México, en su futuro y en la construcción de un nuevo modelo de gobierno y sociedad.

No descarta una venganza política por parte de instancias electorales, luego de definir acompañar la coalición Juntos Haremos Historia, que en 2018 llevó a Andrés Manuel López Obrador al poder.

En las oficinas de Quadratín, Flores Cervantes aún recuerda la injusticia de 2019 cuando las autoridades electorales se negaron a abrir miles de casillas e iniciar el conteo de votos.

Pero como aquel viejo adagio que asegura que lo que no mata fortalece, el líder del PES narró que, a la par de la lucha legal, el partido se abocó a la revisión de estructura, su fortalecimiento territorial, mantener sus activos políticos, operatividad en los 300 distritos electorales, lo que ningún partido ha hecho.

Y ahí cita los logros: “tenemos una gubernatura, la de Morelos, más de 100 municipios gobernados, tenemos una representación legislativa robusta, con presencia en el Senado de la República y en San Lázaro. Y vamos por más”.

Y de cara al proceso electoral de 2021, Flores Cervantes adelanta que las puertas del PES están abiertas para las cartas ciudadanas, no para perfiles quemados que carguen con las malas mañas de la viejo quehacer político.

En esta nueva etapa, el jerarca partidista no se mete en la polémica de la geometría política, ni se ubica en el centro, la izquierda o la derecha, pese a ser llamados ultras de la extrema derecha.

Más bien, aclara, “creo que estamos en el centro y con visión de desbancar a Acción Nacional”.

Lo que sí deja claro es la defensa a favor de la vida, a favor de la familia, a favor de la paz, postulados ligados a organizaciones como Pro Vida.

“No nos avergüenza decir que estamos a favor de la vida, de la paz, pero también coincidimos en la agenda social que impulsamos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aunque no somos aliados de Morena”. explica.

En el caso de Michoacán, el dirigente nacional del PES informó que irán solos en 90 de los 113 municipios, en la mayoría de los 18 distritos electorales y los 12 federales, en tanto se define el perfil del candidato a Gobernador, donde las pláticas son muy avanzadas con Hipólito Mora, exlíder y fundador de los grupos de autodefensas.

Adelantó que el PES no tiene como misión conservar el registro, sino ir a gobernar. Y en Michoacán ve un caldo de cultivo para ello, pues por un lado se aprecia un gobierno y un partido debilitado por sus yerros y por el otro, Morena, el proyecto del Presidente inmerso en una feroz lucha que la gente ya ve afuera.