MORELIA, Mich., 7 de abril de 2021.- Ante la situación que se vive con las determinaciones de los órganos electorales al frenar candidaturas como la de Raúl Morón a la gubernatura, asociaciones civiles se unieron al llamado Movimiento Social en Defensa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, integrantes de este grupo aseveraron que han iniciado una serie de acciones desde hace varios días en los que se anunció la anulación de la candidatura del ex edil de Morelia.

“La actitud del INE es inquisitorial en México al aplicar la pena máxima, y no es posible que una institución como esta hoy aplique la pena de muerte en los derechos humanos, y por eso llamamos a que se dejen de lado las divisiones”.

Francisco Zamudio, integrante de este movimiento, afirmó que hay una clara postura de efectuar lo que sea necesario para defender lo que califican como candidatura legítima del ex edil moreliano, y con lo que buscan frenar este proceso.

“Debemos frenar este tipo de atracos que han hecho contra Raúl Moron y también contra Félix Salgado Macedonio, y que les han quitado su derecho a ser votados, por eso hoy hemos coincidido en defender la Cuarta Transformación y decir que no vamos a permitir esta actitud mezquina”.

Dulce María Garibay, miembro de este grupo, aseveró que esta serie de acciones será para respaldar la lucha por recuperar candidaturas, no solo en Michoacán, sino en otras entidades del país.

“Buscamos apoyar no solo al profesor Raúl Morón, sino a todas las candidaturas que nos han quitado; estamos levantando la voz para que lo dejen pasar otra intromisión del INE”.

Destacó que este proceso implica defender la situación que está afectando a varias entidades del país y que consideran injusta e ilegales, aludiendo intereses ajenos al electoral.

“Esto es una coordinación a nivel estatal y ahora vamos a empezar con los regionales para recabar y rescatar proyectos y propuestas para defender esta eleccion”, reiteró.

A su vez, Lázaro Cruz, otro miembro de este grupo, enlistó las asociaciones que se están sumando a este colectivo, con el que esperan que se logre la restitución de las candidaturas quitadas, principalmente la de Morena a la gubernatura de Michoacán.