MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- A que no pase a la historia la 74 Legislatura como gris, sino a ser recordada como la que logró acabar con el dogma del rezago legislativo, llamó la diputada del Partido Verde Ecologista, Lucila Martínez.

Al fijar la postura de su partido en la sesión solemne de apertura del primer periodo de sesiones del segundo año legal de la 74 Legislatura, dijo que es urgente dictaminar las 340 iniciativas que tienen pendientes, entre ellas, propuestas del Ejecutivo del Estado en diversos temas, iniciativas claras y con un sentido social como las nuestras. 

Concretamente a los legisladores los exhortó a consolidar las iniciativas que todos presentaron durante el primer año legislativo, pues “el esfuerzo que realizamos cada uno en lo individual, se tiene que traducir en beneficio para los michoacanos”.

“Tendamos puentes de comunicación, seamos objetivos y unifiquemos criterios; los desencuentros, caprichos y posturas partidistas no ayudan a mirar la realidad social, política y normativa que tenemos de frente”.

Martínez hizo un llamado de unidad a todas las fuerzas políticas congregadas, a los gobiernos municipal, estatal y federal y a la ciudadanía, a realizar un trabajo arduo y transparente por Michoacán.