MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- Los diputados de la 73 Legislatura cumplieron su palabra de llevarse a la gente que llegó con ellos, 360 en total, de los cuales únicamente se recontratarán 160, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Entre los últimos días de agosto los primeros de septiembre fue dado de baja es el personal con los que llegaron los diputados de la 73 Legislatura, eso nos da oportunidad a nosotros de tomar decisiones en ese sentido y de esos 360 estamos proponiendo recontratar 160”.

Señaló que tan solo en ese rubro el ahorro será del orden de los 50 millones de pesos, además del que se logre con la disminución del salario de los legisladores, como lo ha planteado Morena, por debajo de los 108 mil pesos que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ganará a partir del primero de diciembre.

En entrevista colectiva a su llegada a la reunión de la Junta, indicó que no se puede prescindir en su totalidad de los asesores, ya que los requieren los diputados y los grupos parlamentarios y se es uno de los temas que están discutiendo en la reunión de los coordinadores de los seis partidos políticos representados en el Congreso.

El coordinador de la bancada de Morena aceptó que no eran 10 asesores por diputado como lo declaró, pero tampoco cinco como aseguraban los diputados de la pasada legislatura, era ocho en promedio.

Ramírez Bedolla dijo que en la recontratación de 160 asesores se va a revisar que realmente lo sean y no asistentes personales con salarios de asesores.