MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2021.- “Es lamentable que madres de pacientes infantiles de cáncer supliquen por medicamentos, y aún más que legisladores federales morenistas califiquen esta petición como “un teatro”, aseveró Mauricio Prieto Gómez, diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, deploró que el ahora exdiputado federal, Iván Pérez Negrón Ruiz, tras votar a favor de iniciativas que llevaron a esta insuficiencia de fármacos oncológicos en el país sea recompensado con un espacio en el Gabinete del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Hoy más que nunca se demuestra que la 64 Legislatura ocasionó perjuicios a muchos mexicanos, luego que ayer (martes) lastimosamente, vimos a un grupo de personas, especialmente una madre, suplicar a una diputada de Morena por que se retomen los apoyos para niños con cáncer”, refirió.

Agregó que “esto da muchísima tristeza, me parece inaceptable que esté pasando esto cuando el presupuesto debería distribuirse tratando de ayudar a los grupos más vulnerables”.

Prieto Gómez expuso que es “lamentable” que legisladores morenistas argumenten que esta acción es “teatro”, ya que “yo no le deseo a nadie que pase por la enfermedad por cáncer de un familiar, espero que esta diputada tome conciencia”.

Reiteró que, tras votar la eliminación de apoyos a pacientes pediátricos de cáncer, Pérez Negrón Ruiz es “premiado” con la Dirección de Pensiones Civiles.

Cuestionado en torno de las acciones desde el aurinegro para buscar revertir la desprotección de los pacientes de cáncer, Mauricio Prieto indicó que la próxima semana se tendrá un presupuesto alternativo.

En éste, se comprende una partida de recursos para atender sectores vulnerables, como niños enfermos de cáncer y madres sin empleo, además de impulsar estancias infantiles y el apoyo a los municipios.

El pasado martes Deborah Medina, madre de Carlos Alberto, paciente de 14 años enfermo de cáncer, se arrodilló delante de Merary Villegas, diputada federal por Morena, para solicitar una resolución al desabasto de fármacos oncológicos y reactivación de apoyos.

La legisladora federal guinda no reaccionó ante el gesto de la madre, mientras que otros morenistas señalaron que esto era “un teatro” de presuntos simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).