MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2021.- El Diputado Federal del PRD, Mauricio Prieto Gómez, afirmó que contrario a lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, su administración ha llevado a México a una de sus etapas más neoliberales en su economía, esto al analizar el último Informe del Gobierno de la 4T. Así lo indica un comunicado.

“El informe del presidente es contundente, ni se está fuera del neoliberalismo ni se disminuye la pobreza y la economía sigue en manos del capital extranjero, además más que nunca se han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, dijo el legislador.

Prieto Gómez refirió que en el informe del primero de septiembre se destacan como logros la “Inversión extranjera”, la “Austeridad” y el “Bienestar”, vía programas sociales, que forman parte del catálogo de recomendaciones de la OMC para que países con economías emergentes como México, puedan permanecer en las coordenadas de la economía política mundial (Neoliberal) sin perder el rumbo.

“Pero principalmente ahí está nuestra realidad nacional, con servicios de salud y educación mediocres, y políticas laborales sumamente violentas, donde las grandes garantías y derechos de los trabajadores que permitían la movilidad en la estratificación social están cada vez más lejanas de la ciudadanía”, detalló el perredista.

Al subir a presentar este posicionamiento en la Cámara de Diputados, Mauricio Prieto, detalló que la política económica actual a los únicos que ha dado resultados es a los grandes monopolios y transnacionales, porque desde Palacio Nacional lo único que se hace es administrar la pobreza, finalizó.